Domótica Doméstica

Mostramos los productos de domótica doméstica más y mejor valorados, los que aportan una mayor puntuación en relación calidad-precio, con los que sin duda acertarás en su compra. Están representadas las mejores marcas en domótica doméstica como Xiaomi, Netatmo, Philips, Blaupunkt o el mismo Amazon.

¿Domótica doméstica?, ¿Hogar inteligente?

 

La domótica doméstica, es la integración de tecnología en los elementos del hogar, que incluye desde productos de ahorro energético, sistemas de seguridad,  productos de limpieza, comunicación hasta para el bienestar personal y corporal, La mayoría de estos productos son compatibles entre sí y conectables vía Wifi, el llamado Internet de las Cosas, en el ámbito doméstico.

Hemos querido incluir esta sección pese a no ser exclusivamente de seguridad (sistemas de vigilancia) por el alto grado de bienestar personal y ahorro energético que pueden aportar este tipo de productos. Gracias a la domótica la tecnología puede estar presente en un gran número de elementos de su hogar, y además, al alcance económico de cualquier bolsillo.

¿Necesito productos de domótica en el hogar?

 

La principal función de introducir productos de domótica en casa no es otra que mejorar la calidad de vida y bienestar personal dentro de su hogar. Hace años tan sólo estaba a disposición de unos pocos privilegiados por su alto precio, pero hoy día con marcas como Xiaomi, Somfy, Alexa o Philips la domótica doméstica se ha vuelto accesible a cualquier usuario.

Su necesidad viene principalmente argumentada en la aplicación de productos de ahorro energético, como enchufes inteligentes, termostatos o controles de iluminación remotos, en elementos de seguridad en el hogar, como cámaras de vigilancia wifi o para incrementar el bienestar personal con pulseras inteligentes o sistemas de limpieza. Por lo que la introducción progresiva de productos de domótica en casa será casi necesaria con el paso de los años y aumento de las tecnologías. Así que ¿por qué esperar?

¿Necesito algo para empezar a hacer mi hogar inteligente?

 

Pues para comenzar a implantar productos de domótica en casa solo necesitarás, tanto como ventaja, como inconveniente, una conexión WiFi bastante aceptable. Los elementos se pueden conectar entre sí y enviar datos al móvil para su control, pero para ello necesitarán una conexión WiFi sobre la que propagar los datos y recibir las órdenes. Hoy día es bastante frecuente, gracias a las cada vez mayor oferta de internet para el hogar de distintas compañías, disponer de una red WiFi con una velocidad bastante buena, así que no hay de qué preocuparse. Tanto sólo tener ganas y comenzar con algún producto a implantar domótica doméstica en tu día a día.

Última actualización el 2019-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Domótica Doméstica